Los hombres se cuidan los dientes menos que las mujeres ¿Mito o realidad?

Entrevista con el doctor Tomas Valeri, Cirujano Dentista – Clínica SmartDent:

Los hombres se cuidan los dientes menos que las mujeres ¿Mito o realidad?

Le preguntamos al doctor Dr. Tomás Valeri, de nuestra sucursal en Metro Pedro de Valdivia, cirujano dentista de la prestigiosa Universidad Andrés Bello:

Dr. Valeri ¿Por qué es importante visitar periódicamente al dentista?

Dr. Tomás Valeri - Cirujano Dentista

Dr. Tomás Valeri – Cirujano Dentista

– “Es muy importante para poder prevenir o tratar oportunamente lesiones de caries, de las encías u otras. Yo recomiendo que sea por lo menos cada 6 meses para un control y eventual limpieza. De esa manera se puede prevenir la aparición de caries y mantener una encía sana.

Pincha aquí para reservar tu cupo en promoción de destartraje

¿Y qué beneficios trae esto?

– “Los beneficios van desde la propia salud, el bienestar general y hasta una ayuda para el bolsillo del paciente. Mientras antes se haga un tratamiento menos doloroso será, y menos costoso también. Quien se deja estar puede permitir que una simple molestia avance con el tiempo sin tratarla oportunamente y llegar a cuadros más graves con fuertes dolores que terminarán con un tratamiento invasivo, llegando en algunos casos a la extracción del diente.

“Los pacientes con aparatos de ortodoncia, deben de visitar con más frecuencia al dentista”

¿Hay casos especiales en que se recomiende visitas más frecuentes al dentista?

-“Claro, los pacientes con aparatos de ortodoncia, embarazo o alguna condición que dificulta la higiene deben visitar con más frecuencia al dentista y así minimizar los riesgos de comprometer su salud dental.

¿Dr. Qué has visto en la práctica diaria de la profesión que te llame la atención en este tema de la higiene bucal?

-“He visto en los últimos años cómo las mujeres y niños asisten más a controles odontológicos (¡a los niños los traen las mamás claro está!). Cuando llega un hombre adulto a consultar, en la mayoría de los casos hay más trabajo que hacer, y procedimientos más invasivos. “.

¿Los hombres se cuidan menos que las mujeres entonces?

– “Nunca es bueno generalizar, pero en mi experiencia podría decir que sí. Es común que mujeres y niños asistan en su mayoría para limpiezas, sellantes o alguna que otra tapadura. Mis pacientes con situaciones más severas tienden a ser hombres entre 25 y 50 años, que padecen de varios dientes con lesiones de caries considerables y ameritan limpiezas profundas, endodoncia y a veces también con la necesidad de una o más extracciones.

¿Qué consejo te gustaría dejar a quienes lean este artículo?

– “Considerando que en los problemas de salud dental hay un factor emocional y de autoestima que afecta el diario vivir de todos nosotros sumado a los dolores y complicaciones físicas; lo más importante siempre será la prevención, es decir, visitar con frecuencia a tu dentista. Mejor ir varias veces por 20 o 30 minutos que esperar más de la cuenta y tener que ir por horas a tratamientos extensos”.

Reserva aquí tu cupo para agendar tu diagnóstico 100% gratuito

Mi consejo como profesional de la salud es ante cualquier duda, consulta o molestia por leve que sea ir en persona y recibir un examen clínico profesional. Las personas deben hacer parte de su agenda una visita periódica al odontólogo, en el mejor de los casos será para un asesoramiento en higiene oral y tal vez una limpieza.

Pincha aquí para reservar tu cupo en promoción de destartraje

Puedes revisar la entrevista con el Dr. Tomás Valeri aquí:

Sesión SmartDent con Dr. Tomás Valeri

***Los hombres se cuidan los dientes menos que las mujeres***¿Mito o Realidad? Aprende aquí cómo puedes prevenir problemas de salud dental y descubre lo que es una "cita a ciegas con el dentista". ¡Tu salud dental comienza hoy! Dale clic al botón Enviar Mensaje y agenda tu diagnóstico 100% gratuito.

Posted by Clínica Dental SmartDent on Friday, June 22, 2018

¡Te invitamos a sonreír y a cuidar tu higiene dental para no tener que vernos tan seguido!

¡Recuerda que en SmartDent los diagnósticos son gratuitos!