¿Has perdido un diente ?

Consejos SmartDent:

Causas, cuidados y tratamientos para pérdidas de piezas dentales

 

Contrario a la creencia popular, los dientes no se caen con la edad o únicamente con los golpes, hay muchas causas directas y la mayoría se pueden prevenir con un adecuado cuidado bucal y visitas frecuentes al dentista.

El tema es serio; con la pérdida de dientes viene el deterioro de los huesos maxilares y muchas veces surgen también problemas psicológicos producto del deterioro de la sonrisa. La pérdida de dientes trae consigo también problemas en el habla, dificultad en la masticación, ansiedad, debilitamiento en otras piezas dentales y vergüenza social.

En todos los casos actuar de forma preventiva es lo más recomendable. Por ello en SmartDent queremos dejarte con algunos buenos datos acerca de este importante tema:

Principales causas de la pérdida dental

  • Traumatismo, Es decir, un golpe brusco en la boca es una causa común de quebraduras en piezas dentales.
  • Patologías como el bruxismo, Algunas personas aprietan y fracturan sus dientes, muchas veces al dormir.
  • Malos hábitos en el uso de las dentaduras, Por ejemplo, utilizar los dientes para abrir objetos o masticar cosas duras como hielo o los bolígrafos.
  • Algunas patologías crónicas, como la diabetes también pueden estar asociadas a la pérdida de dientes ya que aumentan el riesgo de enfermedad periodontal.
  • El embarazo, no es propiamente tal un factor de riesgo de pérdida de piezas dentarias. Más bien, el habitual descuido de los hábitos de higiene, los vómitos frecuentes y altos niveles hormonales que sólo empeoran patologías ya existentes.
  • Malos hábitos en cuanto a higiene bucodental, pueden provocar la pérdida de dientes. La enfermedad periodontal va dañando paulatinamente las encías. Lamentablemente es muy común y puede ser grave.Para evitar o controlar estas causas habrá que prevenir. Para ello, las visitas periódicas al odontólogo juegan un papel fundamental. El dentista podrá observar cualquier cambio que se genere en la salud oral, evitando que la situación llegue a mayores.

SmartDent ofrece diagnósticos gratuitos, no dude en contactar a su dentista SmartDent si observa alguno de los siguientes síntomas o señales de una salud dental comprometida:

  • Mal aliento persistente
  • Encías muy rojas y brillantes, que duelen o sangran al cepillarse los dientes.
  • Dientes sueltos o con dolores de cualquier tipo.
  • Llagas, heridas o aumento de volumen en las encías
  • Cambios de coloración en piezas dentarias

El tratamiento más adecuado para solucionar la pérdida de dientes es la colocación de Implantes Dentales. Los implantes refuerzan la salud dental como sistema, impidiendo su deterioro y propiciando una salud bucal óptima. Además, estéticamente son una solución al alcance de todos y resultan bastante duraderos.

Los Implantes Dentales

Los implantes dentales son elementos metálicos que se posicionan quirúrgicamente en los huesos maxilares, justo debajo de las encías. Una vez en su lugar, permiten al dentista montar una pieza dental artificial en reemplazo, que puede ser una Corona o un Puente Fijo. Dado que los implantes se conectan con los huesos maxilares, proveen la estabilidad necesaria para piezas dentales artificiales.

 

¿Los Implantes dentales se ven?

Cómo puedes ver en la fotografía, El implante dental es la pieza de metal que va más abajo y que se une a tus huesos maxilares. Sobre esta se montan una Corona y la Prótesis fijas plural o Puente fijo.

¿Qué es una corona?

La corona es la parte visible del diente. Que puede ser ubicada tanto como diente o sobre un implante. En el caso de los implantes, esta va atornillada o cementada.

 

 

 

¿Qué es un puente fijo?

Los puentes reemplazan dos o más dientes faltantes y ocupan el espacio dejado por los dientes que se perdieron.

Si tienes más de un diente menos, probablemente te recomienden usar un puente fijo en vez de varias coronas individuales.

En Smartdent, contamos con especialistas que te orientarán y buscarán la mejor solución a tu problema, explicando el tratamiento paso a paso. Haz click aquí si te gustaría agendar una Evaluación Gratuita para sacarte las dudas.

 

Recuerda que ante cualquier consulta, nos puedes contactar a través de redes sociales o realizarte un diagnóstico sin costo en tu clínica SmartDent más cercana. Puedes reservar tu hora haciendo click aquí en ¡Reserva tu Hora!

 

Nuestras Sucursales:

  • Metro Pedro de Valdivia: Fidel Oteiza 1971.
  • Metro Manquehue: Apoquindo 5550, Local 1B, Las Condes.
  • Metro Moneda: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1449. Edificio Santiago Downtown, Local 13, Torre 4.

¡Te invitamos a sonreír, a vivir tu sonrisa y a cuidar tu higiene dental.

Agenda ahora tu Evaluación Gratuita