¿Quién se lava los dientes en el trabajo?

El ámbito laboral nos condiciona a adoptar hábitos de higiene y salud bucodental un poco descuidados.

Existen muchos motivos por los que a veces solemos descuidar nuestra rutina de higiene bucodental. Los más importantes son la falta de hábito, la ausencia de instalaciones adecuadas y la falta de tiempo. A esto súmale que los niveles de estrés laboral en Chile son altísimos.  – “El año 2015, según una encuesta de Trabajando.com, el 82% de los Chilenos presentaron algún cuadro de estrés laboral durante ese año.”

La falta de tiempo y el estrés, sin duda son factores muy difíciles de sobrellevar. Sobre todo porque pueden resultar en Bruxismo (rechinar y apretar los dientes de forma inconsciente al dormir, o incluso al estar despierto) o disfunciones de la articulacion temporomandíbular, ya que la presión que realizamos al apretar los dientes hace que nuestros músculos se contraigan, dificultando el abrir la boca y/o que hacerlo nos resulte doloroso.

Que consejos te recomienda SmartDent:

• La memoria es frágil: Hazte la costumbre de escribir en tu agenda, como si fuera una tarea más y táchala diariamente (aún si no las haz cumplido).

• Cepilla tus dientes al menos media hora después de comer. Debemos esperar a que baje la acidez y el pH de nuestra boca.

• Piensa en hacerlo más fácil: Ten siempre a la mano cepillo y pasta de dientes, tanto en la oficina, como en el auto o maletín de trabajo. Considera mantener tu cepillo protegido en un estuche.

• No te apegues mucho al cepillo: Reemplaza tu cepillo cada 3 o 4 meses, incluso antes si se deteriora o haz padecido alguna enfermedad infecciosa.

• Ojo con el azúcar: Evita consumir azúcar lo más que puedas, y si lo haces, procura lavar tu boca inmediatamente después de consumir los alimentos que la contengan.

• Relájate no todo es trabajo: Es increíble lo que el enfocarte en tu respiración hace por tu cuerpo. Cuando te sientas tenso(a) respira profundamente.

• No lo dejes para el próximo año: Visita a tu dentista por lo menos cada 6 meses.

En SmartDent contamos con especialistas que te orientarán paso a paso en el cuidado de los dientes de tus hijos.

¡Te invitamos a sonreír y a cuidar tu higiene dental para no tener que vernos tan seguido!

Recuerda que en SmartDent los diagnósticos son gratuitos. Sólo debes agendar tu cita aquí