5 Pasos para una rutina de higiene bucal diaria

Hay diversos pasos a seguir para conseguir una buena rutina de higiene bucodental:

      1. Higiene diaria. El primer paso es lavar los dientes cada día, después de cada comida. Es importante insistir con el cepillo en los rincones más difíciles de la cavidad oral.
      2. Técnicas de higiene. No es suficiente con lavarse cada día los dientes. Conviene hacerlo bien. Es decir, tener una técnica de limpieza adecuada. Muchos profesionales recomiendan la técnica de Bass para eliminar el máximo de placa bacteriana. La técnica de Bass consiste en inclinar el cepillo hasta 45º entre los dientes y las encías. De este modo los filamentos del cepillo Para dominar las técnicas de higiene más efectivas no dudes en consultar con tu odontólogo de confianza.
      3. Equipo de limpieza. Para conseguir una limpieza más efectivo conviene contar con utensilios renovados. Los cepillos, tanto eléctricos como manuales, tienden al desgaste con el tiempo. Por ello los profesionales recomiendan reponerlos cada tres meses aproximadamente.
      4. Lavar la lengua. Parece un detalle insignificante, pero la realidad es que en la lengua se acumula una gran parte de bacterias. Dedicar unos segundos durante el cepillado a lavar la lengua puede ser clave para mantener la boca más sana.
      5. Complementar el cepillado. El cepillado por sí solo no es suficiente para llegar a todos los rincones de la cavidad oral. Por ello es recomendable usar otras técnicas como el enjuague bucal y el hilo dental. Se recomienda el uso de estas técnicas como complemento, después del cepillado.

Con estos pasos podrás conseguir una buena rutina de higiene bucal y lucir una sonrisa más sana y bonita.

¿Hace cuánto no vas al dentista? En Smartdent pensamos en ti, agenda un diagnóstico gratuito: Diagnóstico gratis aquí

¡Somos tu amigo dentista!