¿Muelas del juicio? Síntomas y procedimiento

Las muelas, son cuatro y aparecen al final de las encías, una por cada cuadrante bucal, dos en la parte superior de la boca y dos en la inferior. Suelen aparecer sobre los 20 años, pero cada persona puede desarrollarlas antes, después o nunca. Además, no tienen porqué salir las cuatro. A veces, salen una o dos y no al mismo tiempo.

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

Algunas veces este tipo de muelas no provocan síntomas porque salen de forma correcta y hay suficiente espacio en la boca. Pero, en caso opuesto, el propio paciente es consciente de que las muelas del juicio están afectando a su salud dental. Entre los síntomas más comunes encontramos:

  • Dolor de mandíbula (en ocasiones asociado al dolor de cabeza).
  • Mayor sensibilidad en las encías o mandíbula.
  • Sabor desagradable al morder por esa zona o cerca de ella.
  • Desplazamiento de dientes por poco espacio o la muela ha salido en un ángulo equivocado.

¿Es recomendable extraerlas?

Lo primero es consultar al dentista para que valore tu situación y te recomiende el mejor procedimiento a seguir.  A través de una radiografía determinará la situación de tu muelas y si afectan a otros dientes.

¿Cuál es el procedimiento a seguir en la intervención?

Después de consultar con el dentista y determinado que es necesaria la extracción, un cirujano se encargará de llevar a cabo la extracción. Es un procedimiento indoloro, puesto que el paciente tiene la zona sedada con anestesia local. (Aquí puedes agendar tu cita)

Una vez que la anestesia ha hecho efecto, el cirujano procede a ampliar el área donde se encuentra la muela. Tras esto se procede a mover la muela de lado a lado hasta que esté lo suficientemente floja como para ser extraída por completo. Si la muela es difícil de extraer puede ser necesario realizar una incisión en la encía o partirla en varios trozos.

Es un procedimiento sencillo y muy habitual. Además, si sueles acudir a revisiones periódicas el dentista, él será el que realice un seguimiento y te aconsejará lo mejor para seguir luciendo una gran sonrisa sin complicaciones.

¿Te consideras ser candidato a la Extracción de Muelas del juicio?

Conoce nuestro programa de Extracción de Muelas del Juicio.

En Smartdent contamos con un Pabellón Full equipado, de la mano con profesionales de alta calidad humana.  Aprovecha el servicio de Diagnóstico 100% Gratuito de Red Odontológica SmartDent.